sábado, 14 de agosto de 2010

Ejercicio de ficción

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Seminario Taller Audiovisual
4to año – 2010

Escena de Ficción: “ Al Azar”
Productora Kamikaze Films
STORY LINE
Con el objetivo de saldar su deuda con un prestamista, La Nona en complicidad con dos sicarios, decide asaltar a Juan su yerno. Este estaba ahorrando dinero para casarse con Clara, nieta de La Nona. En medio del asalto las intenciones de La Nona son descubiertas. Juan perturbado por la situación mata a La Nona.
SINOPSIS ARGUMENTAL
Juan Larramendi es un locutor radial de 25 años. Es alto y flaco. Su temperamento se encuentra bien definido, seguro de sí mismo, con su toque de gracia siempre vigente.
Clara Falco, su pareja, escribe artículos de moda para una revista de prestigio. Tiene 24 años, de carácter pasivo y artístico. No tiene familia más que su abuela.
“La Nona” (abuela de Clara) de 69 años vive un piso mas arriba que el de Juan y Clara. Su perfil es tranquilo, pero a la vez misterioso.
Ha generado una deuda importante con unos prestamistas por estar involucrada en el mundo del juego.
Juan y Clara se encuentran en su departamento, a la noche. Clara prepara la cena mientras Juan se entretiene mirando un partido de fútbol, en el momento en que se ven interrumpidos por el persistente sonido del timbre.
La Nona entra como rehén al departamento, seguida de dos bándalos armados, quienes nerviosamente comienzan a preguntar por el dinero. Ahora, tanto la abuela como Juan y Clara son rehenes de la situación. Debido al impacto seguido por el silencio que provocó su pregunta, los bándalos comienzan a desordenar todo lo que está a su paso en busca de algo de valor.
Uno de los bándalos entra al cuarto de la pareja y encuentra una alianza de oro en la mesa de luz. En ese momento Clara se da cuenta de la intención de Juan esa noche. Se lanza contra los sicarios insultándolos y tratando de agredirlos recibiendo como respuesta un golpe en la cabeza cayendo al piso desmayado.
En el momento tenso que se está viviendo, Juan perturbado reacciona contra uno de los vándalos. Juan logra hacerse del arma. En ese instante uno de los hombres mira a la Nona y le plantea que según lo planeado las cosas tendrían que haber sido más fáciles.
La Nona, descubierta al instante, le ruega perdón a Juan y éste bajo la atmósfera de confusión e ira que le invade, dispara contra ella provocándole la muerte. Los vándalos aprovechan el momento y salen huyendo con lo tomado hasta entonces. Clara reacciona .
GUIÓN LITERARIO

ESC 1. INT-NOCHE-CASA DE JUAN Y CLARA-COCINA
CLARA (24) está preparando la cena. JUAN (25) entra en la cocina a la cocina.
CLARA
- Vida alcanzame la cuchilla.
Juan le alcanza la cuchilla y se va de la cocina.

ESC 2. INT-NOCHE-CASA DE JUAN Y CLARA-LIVING

Juan se sienta frente al televisor y lo prende.
Tocan timbre.
JUAN
- ¿Quién es?

ESC 3. INT-NOCHE-CASA DE JUAN Y CLARA-PASILLO

NONNA
-La Nona mijo.

Juan se levanta, abre la puerta, viendo a La Nona asustada y nerviosa.
Violentamente ingresan a la casa, empujando a Juan hacia el sillón, dos Desconocidos. La Nona cruza el living.
DESCONOCIDO 1
(Apuntándole a Juan)
- Dame la guita!!! Yo se que la tenés!!! Dale!!! Dame la guita y nos vamos!!!
CLARA
-¿Amor que pasa?
(Entrando en el living es reducida por el otro sicario)

DESCONOCIDO 2

-Veni hija de puta, júntate con la vieja de mierda.
(Agarrándola de los pelos y a los empujones lleva a las dos mujeres al sillón donde estaba Juan. Clara se abraza con la abuela)
El Desconocido 1 con Juan entran en el dormitorio. Se escuchan ruidos de cosas que se caen y se tiran al piso.
DESCONOCIDO 1
- La guita la concha de tu madre, dale, dale que no tengo todo el día hijo de puta, dale!!!
LA NONA
- Dales todo mijo, dales todo!

El Desconocido vuelve a la sala con Juan y un anillo de compromiso en la mano. Clara descubre las intenciones de matrimonio de Juan y más furiosa se pone. Hablándole al otro desconocido y a la abuela:

DESCONOCIDO 1

- Mira lo que tiene el puto este.
(Mirando a su compañero)

DESCONOCIDO 2

- ¿Te pensabas casar?

Juan agacha la cabeza, impotente de poder cumplir su cometido.

(Risas del Desconocido 1 y 2, Clara al escuchar esto intenta zafarse y el Desconocido 2 la golpea con el arma y ella cae inconsciente al piso)
Juan forcejea con el desconocido 1, le quieta el arma y le apunta a la cabeza. Se va acercando a donde esta Clara despacio.
JUAN
- Clara, Clara, Clara!
DESCONOCIDO 2
- Vieja de mierda!!! Dijiste que iba a ser fácil.

Juan al escuchar esto, se da cuenta de la complicidad de la abuela. La Nona lo mira con vergüenza. Juan perturbado baja el arma y le apunta a la Nona. Dispara en el pecho a la Nona, causándole la muerte. Los Desconocidos salen corriendo. Juan se agacha y toca a Clara. Clara reacciona y se abrazan. Escuchamos sirenas policiales.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario